Leyes para los kadoshim
Acerca del Lugar del Sacrificio

CAPÍTULO 17
1 YAHWEH dijo a Moshe: 
2 "Habla a Aharon y a sus hijos y a todos los hijos de Yisra'el. Diles que esto es lo que YAHWEH ha ordenado: 
3 Cuando alguno de la congregación de los hijos de Yisra'el sacrifique un buey, oveja o macho cabrío dentro o fuera del campamento, 
sin traerlo a la entrada del Tabernáculo del Testimonio para presentarlo como sacrificio para una
ofrenda quemada completa u ofrenda de Shalom a YAHWEH, para ser aceptado como ofrenda de aroma fragante, y cualquiera que lo sacrifique fuera y no lo traiga a la puerta del Tabernáculo del Testimonio, como para ofrecerlo como ofrenda a YAHWEH delante del Tabernáculo de YAHWEH, él será acusado de sangre, él ha derramado sangre, y esa persona será destruida de su pueblo. 
5 La razón por esto es que los hijos de Yisra'el traerán sus sacrificios que ellos sacrifican fuera en el campo, así que ellos los traerán a YAHWEH, a la entrada del Tabernáculo del Testimonio, al kohen, y los sacrificarán como ofrenda de Shalom para YAHWEH. 
6 El kohen salpicará la sangre contra el altar de YAHWEH a la entrada del Tabernáculo del Testimonio y
hará subir la grasa en humo como aroma fragante para YAHWEH. 
7 ¡Nunca más ofrecerán sacrificios a los demonios, macho cabríos delante de los cuales ellos se prostituyen a sí! Esta es una regulación permanente por todas sus generaciones.
8 "También diles: 'Cuando alguno de la congregación de los hijos de Yisra'el o uno de los extranjeros que vive con ustedes ordene una ofrenda quemada o sacrificio, 
9 sin traerlo a la entrada del Tabernáculo del Testimonio para sacrificarlo para YAHWEH, esa persona será cortada de su pueblo. 
10 Cuando alguno de la congregación de los hijos de Yisra'el o uno de los extranjeros que vive con ustedes coma cualquier tipo de sangre, Yo me pondré contra esa persona que come sangre y la cortaré de su pueblo. 
11 Porque la vida de toda carne está en su sangre, y Yo la he dado a ustedes en el altar para hacer expiación para ustedes mismos; porque es la sangre la que hace expiación a causa de la vida. 
12 Por esto dije a los hijos de Yisra'el: 'Ninguno de ustedes comerá sangre, ni ningún extranjero viviendo con ustedes comerá sangre.
13 "Cuando alguno de la congregación de los hijos de Yisra'el o uno de los extranjeros viviendo con ustedes cace y coja caza, ya sea de animal o ave que pueda ser comido, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. 
14 Porque la vida de toda criatura – su sangre es su vida. Por lo tanto Yo dije a los hijos de Yisra'el: 'Ustedes no comerán la sangre de ninguna criatura, porque la vida de todas las criaturas está en su sangre, cualquiera que la coma será destruido.
15 "Cualquiera que coma un animal que muera naturalmente o sea desgarrado de muerte por un animal salvaje, ya sea ciudadano o extranjero, lavará sus ropas y se bañará en agua; estará inmundo hasta la noche; entonces estará limpio. 
16 Pero si no las lava y se baña, cargará con las consecuencias de su transgresión."