Relaciones prohibidas

CAPÍTULO 18    
1 YAHWEH dijo a Moshe: 
2 "Habla a los hijos de Yisra'el; dile a ellos: 'Yo soy YAHWEH tu Eloh. 
3 No se ocuparán en las actividades encontradas en el pueblo de Mitzrayim, donde ustedes vivían; y no se ocuparán en las actividades encontradas en la tierra de Kenaan, donde Yo los estoy llevando; ni vivirán por sus leyes. 
4 Ustedes obedecerán mis estatutos y mis leyes y caminarán conforme a ellos. 
5 Ustedes observarán mis estatutos y mandamientos; si una persona los hace, ella tendrá vida por medio de ellos, Yo soy YAHWEH.
6 "Ninguno de ustedes se acercará a nadie que sea pariente cercano para tener relaciones sexuales; Yo soy YAHWEH. 
7 No tendrás relaciones sexuales con tu padre, y no tendrás relaciones sexuales con tu madre. Ella es tu madre, no tengas relaciones sexuales con ella. 
8 No tendrás relaciones sexuales con la esposa de tu padre; esa es la prerrogativa de tu padre. 
9 No tendrás relaciones sexuales con tu hermana, la hija de tu padre o la hija de tu madre, ya sea que nazca en casa o en otro lugar. No tengas relaciones sexuales con ellas. 
10 No tendrás relaciones sexuales con la hija de tu hijo o con la hija de tu hija. No tengas relaciones sexuales con ellas, porque la desgracia sexual de ellas será la propia tuya. 
11 No tendrás relaciones sexuales con la hija de la esposa de tu padre, nacida a tu padre, porque ella es tu ahot de sangre, no tengas relaciones sexuales con ella. 
12 No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu padre, porque ella es la parienta cercana a tu padre. 
13 No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu madre, porque ella es la parienta cercana a tu madre. 
14 No tendrás relaciones sexuales con el hermano de tu padre. No te acercarás a su esposa; porque ella es tu tía. 
15 No tendrás relaciones sexuales con tu nuera; porque ella es la esposa de tu hijo. No tengas relaciones sexuales con ella. 
16 No tendrás relaciones sexuales con la esposa de tu hermano, porque ella es la prerrogativa de tu ah de sangre.
17 "No tendrás relaciones sexuales con ambas una mujer y su hija y tampoco tendrás relaciones sexuales con la hija de su hijo ni la hija de su hija; ellas son parientes cercanos a ella, y sería vergonzoso. 
18 No tomarás mujer para ser la rival con su hermana y no tendrás relaciones sexuales con ella mientras aún su hermana esté viva. 
19 No te acercarás a una mujer para tener relaciones sexuales con ella mientras ella está inmunda de su tiempo de niddah. 
20 No irás a la cama con la esposa de tu vecino y así hacerte inmundo con ella.
21 "No permitirás que ninguno de tus hijos sea sacrificado a moleh, y así profanando el Nombre de tu Eloh; Yo Soy YAHWEH.
22 "No irás a la cama con un hombre como si con mujer; es una abominación.
23 "No tendrás relaciones sexuales con ningún tipo de animal y así hacerte inmundo con él; ni una mujer se presentará a un animal para tener relaciones sexuales con él; es perversión.
24 "No se hagan inmundos por ninguna de estas cosas; porque todas las naciones que Yo estoy echando delante de ustedes están profanadas con ellas. 
25 La Eretz se ha vuelto inmunda, y por eso es que Yo la estoy castigando, La Eretz misma vomitará a sus habitantes. 
26 Pero ustedes guardarán Mis Estatutos y Mis Mitzvot y no se ocuparán en estas prácticas abominables, ni los ciudadanos ni los extranjeros viviendo con ustedes; 
27 porque la gente de La Tierra ha cometido todas estas abominaciones, y La Tierra ahora está profanada. 
28 Si ustedes hacen a La Tierra inmunda, los vomitará a ustedes también, así como está vomitando a la nación que estaba allí antes que ustedes. 
29 Porque aquellos que se ocupan en cualquiera de estas prácticas abominables, quienesquiera que sean, serán destruidos de su pueblo. 
30 Así que guarden Mi Ordenanza de no seguir ninguna de estas costumbres abominables que otros antes de ustedes han seguido y así se profanen a ustedes mismos por hacerlas. Yo Soy YAHWEH, su Eloh."