Leyes en relación a Los Sacrificios

CAPÍTULO 6 
1 YAHWEH Declaró a moshé: 
2 "Si alguno transgrede y actúa perversamente contra YAHWEH por tratar falsamente con su vecino, referente a un depósito o prenda confiada a él, por robarle a él, por extorsionarlo, 
3 o por tratar falsamente referente al objeto perdido que él ha encontrado, o por jurar a una mentira, si una persona comete alguno de estos pecados, 
4 entonces, si él pecó y es culpable, él restaurará lo que fuera que él robó u obtuvo por extorsión, o lo que fuera que fue depositado con él, o el objeto perdido que él encontró, 
5 o cualquier cosa por la cual haya jurado falsamente. El lo restaurará por completo, además, una quinta parte adicional; él lo restaurará a la persona que es dueña de ello, en el día que él presente su ofrenda de Shalom. 
6 Traerá como su ofrenda de culpa para YAHWEH un carnero sin defecto del rebaño, o su equivalente de acuerdo a tu estimación, al kohen; es una ofrenda de culpa. 
7 Así el kohen hará expiación por él delante de YAHWEH, y él será perdonado referente a lo que fuera que él hizo que lo hizo culpable.
8 YAHWEH dijo a Moshe: 
9 "Da esta orden a Aharon y a sus hijos: 'Esta es la ley para las ofrendas quemadas (Hebreo: olah); es lo que sube sobre su leña para el fuego sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; de esta forma el fuego en el altar permanecerá ardiendo. 
10 Cuando el fuego haya consumido la ofrenda quemada sobre el altar, el kohen, habiéndose puesto sus vestiduras de lino y cubierto con sus calzoncillos de lino, removerá las cenizas y las pondrá a un lado del altar. 
11 Entonces él se quitará esas vestiduras y se vestirá con otras, antes de cargar las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio. 
12 De esta forma, el fuego en el altar permanecerá encendido, no permitiendo extinguirse. Cada mañana el kohen prenderá la leña sobre él, arreglará la ofrenda quemada y hará que la grasa de las ofrendas de Shalom suba en humo. 
13 El fuego permanecerá encendido en el altar continuamente; no se apagará.
14 "Esta es la ley para la ofrenda de grano, que los hijos de Aharon ofrecerán delante de YAHWEH delante del altar. 
15 Tomarán de la ofrenda de grano un puñado de su harina fina, algo de su aceite de oliva y todo el incienso que está en la ofrenda de grano; y harán que esta porción de recordatorio suba en humo del altar como aroma fragante para YAHWEH. 
16 El resto de ella la comerán Aharon y sus hijos; será comida sin levadura en un lugar Kadosh – ellos la comerán en el patio del Tabernáculo del Testimonio. 
17 No se horneará con levadura. Yo la he dado como la porción de ellos de mi ofrenda hecha por fuego; como la ofrenda de pecado y la ofrenda de culpa, es especialmente Kadosh. 
18 Todo varón hijo de Aharon puede comer de ella; es su parte de las ofrendas para YAHWEH hechas por fuego por todas tus generaciones. Cualquier cosa que toque esas ofrendas se convertirá en Kadosh."
19 YAHWEH dijo a Moshe: 
20 "Esta es la ofrenda para YAHWEH que Aharon y sus hijos ofrecerán en el día que él sea ungido: dos cuartos de harina fina, la mitad en la mañana y la otra mitad en el anochecer, como ofrenda de grano desde ahí en adelante. 
21 Será bien mezclada con aceite de oliva y frita en una plancha, pártela en pedazos y ofrece la ofrenda de grano como aroma fragante para YAHWEH. 
22 El kohen ungido que tomará el lugar de Aharon de entre sus hijos la ofrecerá; es una obligación perpetua. Será hecha subir en humo en su totalidad para YAHWEH; 
23 toda ofrenda de grano del kohen será hecha subir en humo en su totalidad, no se comerá."
24 YAHWEH dijo a Moshe: 
25 "Dile a Aharon y a sus hijos: 'Esta es la ley para la ofrenda de pecado: la ofrenda de pecado será sacrificada delante de YAHWEH en el lugar donde la ofrenda quemada es sacrificada; es especialmente Kadosh. 
26 El kohen que la ofrezca por pecado la comerá, será comida en un lugar Kadosh, en el patio del Tabernáculo del Testimonio. 
27 Cualquier cosa que toque su carne se convertirá en Kadosh; si algo de su sangre salpica en una prenda de vestir, la lavarás en un lugar Kadosh. 
28 La olla de barro en la cual es cocinada tiene que ser quebrada; si es cocinada en una olla de bronce, se estregará y enjuagará con agua. 
29 Cualquier varón de la familia de los kohanim puede comer la ofrenda de pecado; es especialmente Kadosh. 
30 Pero no se comerá ninguna ofrenda de pecado de la cual se ha traído algo de su sangre al Tabernáculo del Testimonio para hacer expiación en el Lugar Makon Kadosh; será quemada completamente.