Sanciones
Algunas leyes penales

CAPÍTULO 20
1 YAHWEH dijo a Moshe: 
2 "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Si alguno de los hijos de Yisra'el o uno de los extranjeros que vive en Yisra'el sacrifica uno de sus hijos a Molej, él será puesto a muerte; el pueblo de La Tierra lo apedreará de muerte. 
3 Yo también me pondré contra él y lo cortaré de su pueblo, porque él ha sacrificado a su hijo a Moleh, mancillando mi Lugar Kadosh y profanando Mi Nombre Kadosh.
4 Si el pueblo de La Tierra mira hacia el otro lado cuando ese hombre sacrifica su hijo a moleh y no lo ponen a muerte, 
5 entonces me pondré contra él, su familia y todo el que lo siga para ir a fornicar tras moleh, y Los Cortaré de su pueblo.
6 "La persona que se vuelva a ruahim, médium y hechiceros para ir a fornicar tras ellos, Yo Me Pondré contra ella y La Cortaré de su pueblo.
7 Por lo tanto dedíquense a ustedes mismos como Kadoshim, ustedes pueblo, serán Kadoshim, porque Yo Soy YAHWEH, su Eloh. 
Observen Mis Ordenanzas, y Obedézcanlas; Yo Soy YAHWEH, Quien Los Aparta para ser Kadoshim.
9 "Una persona que maldiga a su padre o madre será puesta a muerte; habiendo maldecido a su padre o madre su sangre está sobre él.
10 "Si un hombre comete adulterio con la esposa de otro hombre, esto es, con la esposa de un prójimo paisano, ambos el adúltero y la adúltera serán puestos a muerte. 
11 El hombre que vaya a la cama con la esposa de su padre ha deshonrado sexualmente a su padre, y ambos de ellos serán puestos a muerte; su sangre está sobre ellos. 
12 Si un hombre va a la cama con su nuera, ambos de ellos serán puestos a muerte; ellos han cometido perversión, y su sangre está sobre ellos. 
13 Si un hombre va a la cama con un hombre como si con mujer, ambos de ellos han cometido una abominación, ellos serán puestos a muerte; su sangre está sobre ellos.
14 Si un hombre se casa con una mujer y su madre, es depravación ellos serán puestos a muerte por fuego, ambos él y ellas, para que así no haya depravación entre ustedes. 
15 Si un hombre tiene relaciones sexuales con un animal, él será puesto a muerte, y matarán al animal. 
16 Si una mujer se acerca a un animal y tiene relaciones sexuales con él, matarán a la mujer y al animal; su sangre será sobre ellos.
17 Si un hombre toma a su hermana, la hija de su padre o la hija de su madre, y tiene relaciones sexuales con ella, y ella consiente, es una cosa vergonzosa; serán cortados públicamente, él ha tenido relaciones sexuales con su hermana, y él cargará con las consecuencias de la maldad de ellos.
18 Si un hombre va a la cama con una mujer en su período menstrual y tiene relaciones sexuales con ella, él ha expuesto la fuente de su sangre, y ella ha expuesto la fuente de su sangre; ambos de ellos serán cortados de su pueblo. 
19 No tendrán relaciones sexuales con la hermana de su madre o la hermana de su padre; una persona que hace esto tiene relaciones sexuales con un pariente cercano; ellos cargarán las consecuencias de su maldad. 
20 Si un hombre va a la cama con la esposa de su tío, él ha deshonrado a su tío sexualmente; ellos cargarán con las consecuencias de su pecado y morirán sin hijos. 
21 Si un hombre toma la esposa de su ah de sangre, es inmundicia, él ha deshonrado a su ah de sangre sexualmente; ellos morirán sin hijos.
22 "Ustedes Observarán Todas Mis Ordenanzas y Estatutos y actuarán por Ellos, para que La
Eretz donde Yo Los Estoy Llevando, no los vomite. 
23 No vivan por las costumbres de otras naciones que Yo estoy echando de delante de ustedes; porque ellos hicieron todas estas cosas, lo cual es la causa que Yo Los Detesté. 
24 Pero a ustedes Yo He Dicho: "Ustedes heredarán la eretz de ellos; Yo La Daré a ustedes como una posesión, una eretz que fluye con leche y miel." Yo Soy YAHWEH, su Eloh, Quien Los Ha Apartado de otros pueblos. 
25 Por lo tanto ustedes distinguirán entre animal limpio e inmundo y entre ave limpia e inmunda; no se hagan detestables con un animal, ave o reptil que Yo he separado para que ustedes los consideren inmundos. 
26 Más bien, ustedes pueblo, serán Kadoshim para Mí; porque Yo, YAHWEH, Soy Kadosh; y Yo Los He
Apartado de todas las naciones, para que ustedes Me Pertenezcan a Mí.
27 "Un hombre o una mujer que es un ruah, médium o hechicero, será puesto a muerte; ellos lo apedrearán de muerte, su sangre será sobre ellos."